Tragedia en Corral: Polémica entre familias y autoridades por informe del SML

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El informe del Servicio Médico Legal reporta que los decesos ocurrieron a las 21:15 horas, pese a que los pescadores pidieron auxilio pasadas las 02:00 horas.

Tragedia en Corral: Polémica entre familias y autoridades por informe del SML
 Pablo Barría Lagos

En corral serán los funerales de cuatro de los seis muertos los otros dos los sepultan en Valdivia

Llévatelo:

La muerte de seis pescadores en Corral derivó en una polémica entre las familias de las víctimas y las autoridades debido a inconsistencias en la hora del deceso de los trabajadores luego de que chocaran dos embarcaciones.

Según constató Cooperativa Regiones, el certificado del Servicio Médico Legal (SML) fijó la muerte de los pescadores a las 21:00 horas, pese a que a las 21:15 horas del martes ocurrió el accidente y los pescadores solicitaron ayuda pasadas las 02:00 horas ya del miércoles, explicó Juan Castillo, primo de uno de los fallecidos.

Castillo aseguró que desde el SML les dijeron que la hora se había establecido así debido a que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI lo destacó en su informe.

Al ser confrontado con el documento del SML, el comisario de la BH de Valdivia, Rodrigo Morales, afirmó que "tendríamos que corroborarlo, confirmarlo y evidentemente ahí tendría que haber un error, pero la investigación lo va a determinar".

Con respecto a que el SML endosó a la BH la responsabilidad en la hora del fallecimiento de las víctimas, el comisario Morales explicó que "eso lo desconozco, y como jefe de la Brigada de Homicidios me hago responsable de lo que estoy diciendo. El accidente fue alrededor de las 21:00 horas y a nosotros nos comunican a las 23:30 horas y fuimos de inmediato al lugar".

En esa línea, enfatizó que ellos no informaron la hora de deceso ingresada por el SML. "Nosotros no tenemos ese rango de horario. Nosotros tenemos establecido que el accidente es alrededor de las 21:00 horas. Si las personas fallecen a esa hora o con posterioridad, es materia de la investigación que recién estamos iniciando", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter