Aduanas decomisó dos mil consolas de videojuegos falsificadas en la Zona Franca de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mercancías fueron enviadas desde China.

Vulneran las normativas de propiedad industrial e intelectual.

Aduanas decomisó dos mil consolas de videojuegos falsificadas en la Zona Franca de Punta Arenas
 Comunicaciones Aduana

Los productos están avaluados en 8.673.328 pesos.

Llévatelo:

Un importante decomiso de mercancías falsificadas realizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca de Punta Arenas, al detectar un envío desde China que vulneraba las normativas de propiedad industrial e intelectual.

Durante las labores propias de control y fiscalización, se seleccionó para una revisión más exhaustiva el cargamento de dos mil consolas de videojuegos, avaluadas en 8.673.328 pesos, que estaban siendo importadas por un locatario del centro comercial de la capital de la Región de Magallanes.

Tras el examen, se determinó que los productos usaban ilegalmente software perteneciente a Nintendo y que físicamente y en el empaque imitaban a Supreme.   

"Este tipo de procedimientos es muy importante porque es la forma en que protegemos el comercio legal y los ingresos estatales derivados del pago de impuestos", indicó el director del organismo, Rodolfo Valenzuela.

El hecho fue informado a los representantes de las marcas involucradas, quienes ratificaron que se trataba de productos no originales, presentando la querella correspondiente para perseguir penalmente a los responsables.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter