Presidente Boric y António Guterres visitarán la Antártica este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita, que se extenderá hasta el sábado, contempla traslados al glaciar Collins, la isla Kopaitic y a la Rada Covadonga.

Con este viaje se busca exponer los efectos del calentamiento global y, en esa línea, hacer un llamado a aunar esfuerzos a nivel mundial para mitigar sus consecuencias.

Presidente Boric y António Guterres visitarán la Antártica este jueves
 ATON (archivo)

Durante su visita, el Jefe de Estado encabezará el lanzamiento de una radiosonda, instrumento que permite caracterizar la atmósfera, midiendo variables meteorológicas.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric viajará en horas de esta tarde a la Antártica chilena junto al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El Mandatario junto a la máxima autoridad de la ONU llegarán a las 17:00 horas a Punta Arenas, para posteriormente arribar a la Base Aérea Antártica "Presidente Frei" este jueves, manteniéndose en el territorio hasta el sábado 25 de noviembre, cuando retornen a la ciudad de Punta Arenas. 

Además, se trasladarán en el Buque Armada de Chile AP 41 Aquiles al glaciar Collins, la isla Kopaitic y a la Rada Covadonga, y recorrerán tres de las 10 bases que Chile tiene en dicho continente.

Durante su última jornada en la Antártica, el Jefe de Estado encabezará el lanzamiento de una radiosonda, instrumento que permite caracterizar la atmósfera, midiendo variables meteorológicas tras ascender más 20 kilómetros de altura atada a un globo, cuyos datos son registrados por la la USACh.

La delegación estará también integrada por el canciller Alberto van Klaveren; las ministras del Medio Ambiente, y de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Maisa Rojas y Aisén Etcheverry, y la Embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez.

La visita busca exponer los efectos del calentamiento global y, en esa línea, hacer un llamado a aunar esfuerzos a nivel mundial para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Asimismo, tiene como objetivo relevar el liderazgo de Chile en materias de investigación científica, protección de los océanos y lucha contra el cambio climático de cara a la próxima COP 28 de Dubái.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter