Artesanas de Magallanes exhiben sus productos en la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará hasta el viernes en la Plaza de la Constitución de Santiago.

Artesanas de Magallanes exhiben sus productos en la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas
 Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Las emprendedoras se dedican a la elaboración de orfebrería en plata, innovaciones de joyas con piezas de junco y telares.

Llévatelo:

Tejidos, gastronomía, cosmética y medicina ancestral son algunos de los productos y servicios que estarán a disposición del público hasta el viernes 6 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de Santiago, en la octava versión de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas.

En el evento, organizado por el Sernameg y la Conadi, participan 100 expositoras de todo el país, representantes de nueve pueblos originarios.

Desde la Región de Magallanes viajaron a la capital Claudia González Vidal (yagán), María Angélica Solís López y María Álvarez Ruiz (kawesqar) y María Ivonne Soto Soto (mapuche), quienes se dedican a la elaboración de orfebrería en plata, innovaciones de joyas con piezas de junco y telares.

La directora del Sernameg, Fabiola García, manifestó que "es una excelente oportunidad para transmitir lenguas y tradiciones, además de rescatar oficios, técnicas y materialidades ancestrales propias de cada territorio".

La ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas fue inaugurada este jueves, en el marco de la conmenoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, acto que estuvo encabezado por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter