Autorizan ruta alternativa para camiones chilenos varados en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace dos semanas comenzaron los cortes de camino por protestas sociales en el país vecino.

Autorizan ruta alternativa para camiones chilenos varados en Argentina
 ATON (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Argentina autorizó la apertura de una ruta alternativa al paso binacional Cardenal Samoré, para resolver la situación de más de un centenar de camiones chilenos varados por cortes de carretera debido a protestas sociales.

La información le fue entregada esta tarde el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

El dirigente tuvo contacto con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, quien le indicó la decisión del vecino país, a fin de resolver la grave situación que se produce desde hace dos semanas.

En tanto, la directora nacional de Migraciones del país trasandino, Florencia Carignano, firmó un documento que señala que "ante los cortes de ruta que tienen lugar en la Provincia de Neuquén, se permita la utilización para el tránsito país-país para los pasos internacionales desde el Sistema Cristo Redentor, inclusive, hacia el sur".

El titular de la CNDC informó también que desde La Moneda se le hizo saber que el Presidente Sebastián Piñera, en persona, estuvo interesado en resolver el problema, por la amenaza que significa para el abastecimiento de la Patagonia chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter