Cerca de 2.500 personas han accedido a atención extraordinaria del RSH en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se mantendrá hasta el 17 de julio en la Escuela Portugal.

Se mantiene la protección sanitaria por el Covid-19.

Cerca de 2.500 personas han accedido a atención extraordinaria del RSH en Punta Arenas
 Municipalidad de Punta Arenas

Se entregan 150 cupos diarios.

Llévatelo:

Alrededor de 2 mil 500 personas han podido actualizar su Registro Social de Hogares (RSH), gracias a la atención extraordinaria realizada por los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

La iniciativa comenzó el 10 de junio en la Escuela Manuel Bulnes, y el 22 del mismo mes se trasladó al centro de la capital de la Región de Magallanes, específicamente a la Escuela Portugal, donde se mantendrá hasta el viernes 17 de julio, a partir de las 09:00 horas, con 150 cupos diarios.

"Hemos visto que durante los últimos meses, sobre todo durante la cuarentena, muchos vecinos perdieron trabajos y por lo tanto, sus puntajes son distintos a los reales y lo que estamos haciendo, es permitir a hacer el trámite presencial a aquellos que no tienen acceso a internet", explicó el alcalde Claudio Radonich.

Durante los últimos días, la cantidad de personas que han llegado hasta el recinto educacional ha disminuido.

"Ahora la gente viene más tarde y se pueden dar cuenta que hay espacios, pero lo más importante es que se mantiene la protección sanitaria por el Covid-19", señaló la autoridad.

Debido a la alta demanda que ha existido por renovar los datos del RSH en todo el país, la plataforma ha presentado algunas demoras, que según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, deberían solucionarse esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter