Corte Suprema destaca construcción de infraestructuras judiciales en lugares apartados

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

En Punta Arenas, Haroldo Brito participa de las Jornadas de Reflexión 2019.

Corte Suprema destaca construcción de infraestructuras judiciales en lugares apartados
 Archivo

La autoridad permanecerá en la austral ciudad hasta el domingo.

Llévatelo:
Hasta el domingo se desarrollarán en Punta Arenas la Jornadas de Reflexión 2019 de la Corte Suprema, cuyo objetivo es generar análisis en diversas materias de temáticas de interés judicial y nacional.
En la instancia, los ministros y ministras se abocarán al análisis y discusión de la planificación estratégica para el periodo 2021-2025.
La actividad es encabezada por el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, quien manifestó que "hay una serie de políticas que estamos desarrollando que son trascendentes. Esta es una zona lejana para nosotros, que tiene una tradición en lo juridiccional muy larga. Por acá han pasado profesionales de trayectoria".
En la oportunidad, Brito destacó las infraestructuras del Poder Judicial que se han construido durante el último tiempo en diversos lugares del país.
"Está el caso de Puerto Williams y de Alto Hospicio, lugares muy apartados, lo que da cuenta de que la justicia llega a todos los rincones de Chile en los mismos niveles", puntualizó.
Las Jornadas de Reflexión continúan este sábado, cuando los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar a los académicos invitados Flavia Carbonell, Jorge Correa Sutil y Lucas Sierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter