Dos trabajadores sufrieron potente descarga eléctrica en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno se encuentra en estado crítico, el otro con mejor pronóstico", informó Carabineros.

El incidente provocó cortes de suministro en buena parte de la ciudad.

Dos trabajadores sufrieron potente descarga eléctrica en Punta Arenas

El accidente ocurrió cuando los afectados estaban levantando un poste y éste hizo contacto con el tendido.

Llévatelo:

Dos trabajadores de Preselec, contratista que presta servicios a la empresa Pecket Energy S.A., fueron víctimas de una potente descarga cuando realizaban labores en el sector de Tres Puentes, en Punta Arenas.

Alrededor de las 07:30 horas, los afectados "estaban desenterrando un poste de alumbrado público que no tenía ningún tipo de cableado. Al momento de ser elevado (el poste) por la grúa pluma, hace contacto con los cables de alta tensión, y como los postes de estructura de cemento tienen un interior metálico, hizo un arco y produjo el accidente eléctrico para estas dos personas", relató el teniente Moisés Sierra, de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco.

Imagen foto_00000002
El poste que levantaban los trabajadores tocó el tendido eléctrico.

El uniformado indicó que "uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro con mejor pronóstico. Ambos están en el Hospital Regional, en proceso de evaluación y recuperación".

El incidente produjo una interrupción de suministro eléctrico que dejó sin servicio a miles de clientes de Edelmag, firma de la cual Preselec también es contratista y que, a través de sus redes sociales, reportó una progresiva normalización. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter