Equipos de almacenamiento de gas de Enap Magallanes se congelaron por bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó a la planta Cullen, en Tierra del Fuego.

Se suspendió temporalmente el suministro a Methanex.

Equipos de almacenamiento de gas de Enap Magallanes se congelaron por bajas temperaturas
 Enap Magallanes (Rereferencial)

El hecho provocó una merma en el transporte.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que se han producido en la Región de Magallanes durante los últimos días han generado algunas dificultades en la operación de ENAP, particularmente en la Planta Cullen, en Tierra del Fuego, lugar donde llega el gas producido en Bloque Arenal.

La mínima de 14 grados bajo cero que se produjo este martes generó el congelamiento de algunos equipos, provocando una merma en su transporte.

Para cubrir la demanda del consumo residencial del vital elemento y de generación eléctrica en Punta Arenas, la estatal suspendió temporalmente el suministro a Methanex.

"Estamos normalizando la operación en las próximas horas y haciendo todo el esfuerzo posible para ello, por lo que agradezco a los profesionales que están liderando esta emergencia, por su gran compromiso y dedicación", expresó el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante. 

En cuanto a la Provincia de Última Esperanza, se ha estado monitoreando permanentemente la presión del gasoducto, tomando las acciones necesarias para asegurar el abastecimiento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter