Familia pidió "no olvidar" a joven desaparecido hace seis años en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres de Ricardo Harex González, cuyo rastro se perdió en octubre de 2001, realizaron una velatón junto a cercanos al joven y aseguraron que pedirán nuevas diligencias en el caso.

Llévatelo:

El pasado viernes se cumplieron seis años de la desaparición de Ricardo Harex González, por lo que sus padres, familiares, amigos, ex compañeros de curso y profesores participaron en una velatón en su nombre en la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde pidieron no olvidar al joven.

 

Este caso se convirtió en el más emblemático de este tipo en la Región de Magallanes, por sus características similares al caso Matute.

 

Sergio Harex, padre del joven desaparecido, manifestó que es increíble que ya hayan pasado seis años y aún no se sapa nada del muchacho, agregando que sienten una "frustración tremenda" como familia al no saber el paradero de su hijo.

 

"Que no se sepa nada, eso es lo el dolor más grande, porque si hubiera sido en otras circunstancias uno se resigna a los hechos, pero al no saber nada es difícil", dijo Harex.

 

Por su parte, Margot González, madre de Ricardo, dijo que dos veces por semana asiste a los tribunales a ver los expedientes y que próximamente solicitarán nuevas diligencias.

 

"Es la impotencia de no poder encontrarlo, la impotencia de no saber nada de él, es mucho tiempo, y sigue esta incertidumbre de levantarse todas las mañanas, yo como que quedé estancada desde el día en que él salió de la casa", dijo Margot.

 

Ricardo Harex desapareció el 19 de octubre del año 2001 luego de participar en una fiesta con sus amigos en el sector norte de la ciudad, de donde se retiró cerca de las 03:00 horas y no regresó a su hogar.

 

El joven, de entonces 17 años, era hijo único y estudiaba en el Liceo Salesiano San José. Desde su desaparición, sus padres, amigos y compañeros del entonces Cuarto Medio no cesaron en su búsqueda, pero hasta la fecha no hay pistas de su paradero.

 

La familia Harex González ha solicitado en cinco oportunidades un ministro en visita que investigue el caso, siendo la última rechazada en 2006 bajo el argumento del buen desempeño de los jueces a cargo de la causa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter