Fono Denuncia Seguro aumentó en 119% las llamadas en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el 600 400 01 01 se puede entregar anónimamente antecedentes sobre delitos que ocurren en los barrios.

Fono Denuncia Seguro aumentó en 119% las llamadas en la Región de Magallanes
Llévatelo:

Un aumento del 119% en las llamadas al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 se ha registrado entre 2019 y 2020 en la Región de Magallanes, donde el principal motivo ha sido la entrega de antecedentes sobre cultivo y microtráfico de drogas, con el 76,4%.

La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, destacó el incremento porque "nadie mejor que los propios vecinos saben lo que ocurre en su barrio. Esto demuestran que las personas quieren vivir tranquilas y están tomando una actitud activa en ese sentido".

La distribución de los contactos también considera violencia intrafamiliar con 7,4%, delitos contra la propiedad 4,7%, delitos sexuales 2,7% y delitos vinculados a armas 0,7%.

Flores agregó que los profesionales que responden "están especialmente capacitados, realizan diversas preguntas porque el objetivo es recabar la mayor cantidad de información y evitar información falsa. Todo es analizado por un equipo jurídico y son ellos quienes realizan la denuncia formal ante el Ministerio Público".

Mayores antecedentes pueden ser obtenidos en la página web www.denunciaseguro.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter