Fosis ha apoyado a más de 50 emprendedores de Magallanes en medio de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Fondo de Emergencia" de la entidad ha brindado respaldo a quienes vieron afectados sus negocios debido a las restricciones sanitarias.

Fosis ha apoyado a más de 50 emprendedores de Magallanes en medio de la crisis
 Fosis

Uno de los casos exitosos de reinvención es el de Rodrigo Ruiz: el "chef Ruiz".

Llévatelo:

La pandemia ha perjudicado parcial o totalmente los pequeños negocios de miles de personas en el país. Ante esto, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) dispuso de un Fondo de Emergencia que, en el caso de la Región de Magallanes, ha beneficiado a emprendedores de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

Uno de los casos exitosos de reinvención es el de Rodrigo Ruiz, más conocido como "Chef Ruiz", que antes de la emergencia se dedicaba a proveer servicios de alimentación para eventos. Hoy, junto a su señora, Isabel Vidal, ha ido consolidando  la modalidad de delivery.

"Nos dedicamos a entregar colaciones y tablas de picoteo, entre otros. Los recursos nos han ayudado mucho, porque hemos podido activarnos y volver a retomar nuestra normalidad como familia y también como empresa", contó Rodrigo.

El director regional del Fosis, Hernán Soto, asegura que, desde la entidad, "se trabajó arduamente para ajustar las metodologías y llegar lo más rápido posible a todos los afectados".

Las iniciativas, que contemplaron una inversión de 49 millones de pesos, están siendo ejecutadas por las consultoras Educap y Konek Aike.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter