Funcionario fue detenido por hurto de cajas de alimentos en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto quedó con arraigo regional y se estableció un plazo de investigacion de 60 días.

Funcionario fue detenido por hurto de cajas de alimentos en Magallanes
Llévatelo:

El municipio de Cabo de Hornos, Región de Magallanes, denunció que un funcionario sustrajo 22 de las 400 cajas del programa "Alimentos para Chile", las que estaban en el espacio de almacenamiento del recinto.

Según explicó el jefe regional de la PDI, Víctor Arriagada, "se trata de un funcionario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, quien se encuentra a disposición de las autoridades de justicia".

El funcionario quedó con arraigo regional y se estableció un plazo de investigación de 60 días. Los alimentos fueron detectados cuando eran transportados en el Ferry Yagán, de Puerto Williams a Punta Arenas. Afortunadamente 18 cajas fueron recuperadas.

Eso no es todo: Arriagada agregó que durante la investigación se logró recuperar un notebook de la municipalidad. "Se trata de una investigación compleja en el sentido moral puesto que afecta a la población más vulnerable o más necesitada de nuestra acción solidaria", dijo.

El intendente de Magallanes, José Fernández, fue enfático en condenar el hecho conocido durante las últimas horas que dio cuenta del robo de 22 cajas con alimentos destinadas a familias más vulnerables de la comuna de Cabo de Hornos.

En la misma línea, el gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, condenó "este deleznable hecho" y recalcó que "la Justicia debe ser aplicada con todo el rigor" con una sanción "ejemplificadora".

"Es un hecho delictual que no vamos a amparar y, por supuesto, nuestras autoridades han sido informadas inmediatamente", dijo la autoridad austral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter