"Guatita de delantal": 13 magallánicos se verán beneficiados con abdominoplastías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción del abdomen, cintura y forma del tronco del cuerpo.

 Servicio de Salud de Magallanes

Integrantes de la Agrupación Guatita de Delantal conocieron detalles de la iniciativa.

Llévatelo:

13 magallánicos se verán beneficiados por el inicio del trabajo de implementación del Programa de Resolución de Abdominoplastía que se ejecutará en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

La iniciativa contempla la realización de un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción del abdomen, cintura y forma del tronco del cuerpo.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que "nos hemos reunido con la Agrupación Guatita de Delantal, para explicarles cuáles van a ser las condiciones.  De aquí a fines de año esperamos tener a 13 personas con una mejor autoestima y condiciones físicas".

La autoridad agregó que los beneficiados deben estar afiliados a Fonasa; y en el caso de los grupos A y B, la cirugía es completamente gratuita, mientras que el C y D, deben cancelar un copago.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial, María Isabel Iduya, destacó el trabajo mancomunado de diversas instituciones para dar cumplimiento a los plazos y cupos que les ha asignado el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter