Magallanes: Científicos se embarcaron para participar de investigación sobre krill
A bordo del buque Kronprins Haakon y otras seis naves, científicos actualizarán información sobre una de las especies más importantes de este territorio.
La expedición durará 55 días.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Científicos del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), se embarcaron en Punta Arenas, Región de Magallanes, para una travesía en búsqueda de más información sobre la biomasa del krill antártico, uno de los eslabones claves de las tramas alimenticias del continente blanco.
En esta investigación, enmarcada en la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), también participarán siete buques pertenecientes a Ucrania, China, Corea del Sur e Inglaterra.
"Como cubrimos una gran zona en esta expedición, recopilaremos información sobre cuánta energía es consumida y tiene disponible el krill, y cuánto están gastando en nadar, determinando las mejores zonas de reproducción y crecimiento al menos durante esta época del año", explicó el doctor Juan Höfer, investigador del Centro IDEAL.
Objetivos
El equipo de investigadores y representantes de nuestro país determinará además la diversidad microbiana, y estudiarán entre otros organismos, patógenos con los que vive el krill para conocer sus posibles amenazas.
Además, en colaboración con el Instituto Antártico Chileno, se estudiará el comportamiento de los llamados “depredadores tope” del krill, como el pingüino.
La importancia del estudio radica principalmente en conocer si la población de krill está expuesta a amenazas tales como el aumento de las temperaturas marinas, producto del cambio climático.
La investigación durará 55 días, y en ella se pretenden realizar muestreos en la zona denominada “mar de Scotia”, la cual considera las islas Falklands, Georgia del Sur, Sándwich, Orcadas y Shetland del Sur.
