Magallanes: Este sábado concluyó el Primer Congreso de Paleontología del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contó con una semana de actividades, charlas y talleres para la comunidad

Magallanes: Este sábado concluyó el Primer Congreso de Paleontología del país
 Comunicaciones INACH

160 profesionales fueron parte del congreso en Magallanes

Llévatelo:

Durante una semana Punta Arenas, en la Región de Magallanes, fue la capital de la Paleontología en nuestro país, gracias al Primer Congreso de esta ciencia donde más de 150 profesionales del área fueron parte del encuentro. 

La iniciativa organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach), la Asociación Chilena de Paleontología y la Universidad de Magallanes, culminó este sábado en Torres del Paine con la visita del Cerro Guido, conocido por ser uno de los lugares con más actividad paleontológica en Chile en el último tiempo.

"Este ha sido el congreso más importante que se ha hecho en suelo nacional  y que congrega a una creciente y joven comunida paleontológica chilena que está trabajando con altos estándares de calidad", afirmó a Cooperativa el director de Inach, Marcelo Leppe.

Balance positivo en el que también concuerda la presidenta de la Asociación Chilena Paleontológica, quien explicó que "hemos tenidos muchas charlas, nuevos hallazgos y presentación de estudiantes con sus trabajos sobre el tema, eso hace que este congreso sea bien especial".

Se pretende que esta iniciativa sea replicada nuevamente en dos años más en otro lugar del país.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter