Magallanes: Inauguraron laboratorio encargado del control de calidad de los eCombustibles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el recinto se avanzará en actividades investigativas, de desarrollo y también de innovación.

"Permitirá una demanda mayor de profesionales que se dediquen a trabajar en la producción de hidrógeno verde y sus derivados", destacaron desde HIF Chile.

Magallanes: Inauguraron laboratorio encargado del control de calidad de los eCombustibles
 Archivo (cedida)

Se evaluarán los eCombustibles producidos en "Haru Oni", la primera planta de hidrógeno verde en Chile.

Llévatelo:

La Universidad de Magallanes (UMAG), HIF Chile y Gasco GLP inauguraron este jueves un laboratorio científico que se encargará del control de calidad de los eCombustibles en base a hidrógeno verde, que se producirán en la planta demostrativa "Haru Oni" de Punta Arenas.

Este laboratorio, que consideró una inversión de casi un millón de dólares, permitirá avanzar en actividades investigativas, de desarrollo y también de innovación de los productos, optimizando así los procesos de trabajo.

"La segunda derivada de este laboratorio es preparar profesionales en la región que puedan ayudar a desarrollar esta industria. Nuestra planta -que se inaugura en octubre- es la primera, pero no será la única", destacó el vicepresidente de Desarrollo Estratégico de HIF Global, Juan José Gana.

En esta línea, explicó que esto permitirá "una demanda mayor de profesionales que se dediquen a trabajar en la producción de hidrógeno verde y sus derivados. Este laboratorio es un paso que va a permitir preparar estos profesionales también a la Universidad Magallanes".

El hidrógeno verde es una de las soluciones para poder descarbonizar importantes sectores de la economía, como la industria petroquímica y química, así como también la agricultura, el transporte, entre otros. Es uno de los elementos químicos más simples y libera energía sin emitir gases contaminantes.

Su principal desafío para que pueda cumplir su misión es que todo su ciclo de vida necesita ser limpio. Se elabora mediante un proceso de electrólisis que es impulsada con energías renovables como la eólica o la solar, y se puede utilizar como combustible en camiones, barcos, autobuses, trenes y también como fertilizante y explosivos mineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter