Magallanes seguirá con temperaturas bajo cero hasta el miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la comuna de Laguna Blanca se espera una mínima de -12 grados.

Onemi actualizó la alerta temprana preventiva vigente.

Magallanes seguirá con temperaturas bajo cero hasta el miércoles
 Intendencia de Magallanes

Las heladas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó heladas de intensidad normal a moderada hasta el miércoles en la Región de Magallanes.

En Laguna Blanca los termómetros alcanzarían los 12 grados bajo cero, mientras en Puerto Natales la mínima bordearía los 8 grados bajo cero y en Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos se esperan 4 grados bajo cero.

"En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, se actualiza la alerta temprana preventiva que se mantiene vigente desde el 8 de junio", indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos, evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado y y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter