Medio millar de familias recibieron subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se construirán los conjuntos Brisas del Estrecho 1 y 2, Estepa Austral 2 y Enrique Abello 5.

Los beneficiarios se mostraron muy contentos.

Medio millar de familias recibieron subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda
 Minvu

La breve ceremonia se realizó en el Teatro Municipal José Bohr.

Llévatelo:

En representación de 486 familias, los dirigentes de las agrupaciones Terra Australis, Alto Alerce II, El Pacífico y El Sueño de la Casa Propia recibieron sus certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que les otorgó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para la construcción de los conjuntos Brisas del Estrecho 1 y 2, Estepa Austral 2 y Enrique Abello 5, en Punta Arenas.

Al respecto, el seremi en la Región de Magallanes del Minvu, José Miguel Horcos, manifestó que "estamos cumpliendo con personas que, algunas, llevaban más de 15 años esperando por una casa. Hoy día, con su ahorro, más el aporte del Gobierno Regional, más los subsidios del Minvu, van a recibir una sin deuda de alrededor de 57 m2".

La presidenta de la agrupación Alto Alerce II Carla Quiroz, se mostró muy contenta de ser una de las beneficiarias.

"Se veía muy difícil, pero con el apoyo de la Entidad Patrocinante Municipal y al equipo técnico del Serviu, este proyecto pudo salir adelante. Obviamente las 147 familias a las cual representé, están agradecidas, felices y esperando que se cumpla pronto nuestro sueño", puntualizó.

Los futuros loteos se ubicarán principalmente en el sector sur de la ciudad, salvo Enrique Abello 5 que se construirá en la prolongación de esta calle del sector norponiente y se contempla que las obras se desarrollen en máximo 24 meses, desde que se realicen los procesos administrativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter