Mejorarán sistema de calefacción de la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una inversión de más de 168 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El recinto cuenta con una matrícula de 162 niños que se encuentran en clases online.

Mejorarán sistema de calefacción de la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas
 Mineduc

Se espera que el establecimiento retome las clases presenciales el segundo semestre.

Llévatelo:

Debido a su antigüedad, la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas no cuenta con un sistema de calefacción adecuado, lo que genera un deficiente nivel de temperatura y ruido de las turbinas que interrumpen las clases.

En dicho contexto, se postuló al Programa de "Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública" del Mineduc, que permite el mejoramiento de infraestructura mediante la destinación de recursos para invertir principalmente en construcciones, reparaciones y/o normalizaciones de los establecimientos dependientes de corporaciones municipales.

"Nos propusimos, crear un proyecto de emergencia que permitiera financiar rápidamente esta necesidad en un momento de crisis. Sumaremos también algunas mejoras en el gimnasio y el cambio de ventanas a thermopanel", señaló el seremi de Educación de la Región de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle.

En este caso, el costo estimado de la iniciativa asciende a $168.596.569, teniendo como plazo de ejecución de 12 meses. Se implementará calefacción central, bombeo metálico y generación de agua caliente sanitaria, que reemplazará la totalidad del sistema actual a uno más eficiente.

Actualmente el recinto cuenta con una matrícula de 162 niños que se encuentran realizando sus clases en modalidad online y con entrega de guías de trabajo, esperando volver a las aulas en el segundo semestre con el primer y segundo año básico, para ir sumando, paulatinamente, los demás niveles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter