Mina Invierno pidió a la Corte Suprema que le autorice tronaduras en Isla Riesco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La carbonífera presentó un recurso de casación para invalidar la sentencia que, en agosto, anuló el permiso, poniendo en duda la operatividad.

"El Tribunal (Ambiental) excedió las facultades que le otorga la ley", alega la firma.

Mina Invierno pidió a la Corte Suprema que le autorice tronaduras en Isla Riesco
 (Archivo)
Llévatelo:

La Mina Invierno, ligada a los grupos Angelini y Von Appen, buscará que la Corte Suprema dé luz verde para la reactivación de su proyecto carbonífero -mediante tronaduras- en la Región de Magallanes.

Según informó El Mercurio, la carbonífera presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema para invalidar la sentencia del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, que en agosto revirtió la autorización del uso de tronaduras.

El recurso busca que se reconozcan los "errores de procedimiento y aplicación de la ley en los que, desde el punto de vista de la compañía, habrían incurrido los jueces del Tribunal Ambiental de Valdivia", señaló la firma en un comunicado.

"El tribunal excedió las facultades que le otorga la ley", agrega el alegato de la compañía.

En agosto pasado, por dos votos contra uno, el Tribunal Ambiental acogió la reclamación de la organización Alerta Isla Riesco y anuló el permiso para tronaduras entregado en primera instancia por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter