Ministra Schmidt compromete medidas tras derrame de petróleo en Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La titular de Medio Ambiente manifestó que las empresas deben tener un especial cuidado con los accidentes.

Ministra Schmidt compromete medidas tras derrame de petróleo en Magallanes
 ATON (Archivo)

Schmidt manifestó que es fundamental que las empresas transiten hacia un desarrollo sustentable.

Llévatelo:

Diversas reacciones ha generado el derrame de petróleo que se produjo en la Planta de Cullén, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

Las instalaciones son operadas y mantenidas por YPF bajo un contrato de arrendamiento con ENAP.

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt manifestó que es fundamental que las empresas transiten hacia un desarrollo sustentable.

“No solamente se debe contar con un modelo que sea amigable y protector, sino que también tengan un especial cuidado con los accidentes”, manifestó la autoridad.

Schmidt agregó que funcionarios de la Superintendencia de Medio Ambiente viajaron a la zona para indagar si se cumplieron los protocolos y si eran los adecuados.

“Vamos a tomar todas las medidas para que este tipo de situaciones no ocurran porque generan un daño gigantesco al entorno que no podemos aceptar en nuestro país”, dijo.

Las declaraciones de la ministra se dieron tras una cita con la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, con quienes abordó materias medioambientales.

Por su parte, el director regional (s) de la Onemi, Luis Calisto, precisó que el derrame ya está contenido y que hasta el momento se han recuperado 450 mil litros de crudo.

"La situación está contenida, son terrenos privados los afectados. El día de hoy el otro proceso es el de cierre de los perímetros para evitar el paso de algún animal que se pueda contaminar y también faenas de saneamiento de la tierra que fue afectada, para posteriormente manejar los residuos en coordinación con la seremi de Salud para realizarlo de manera correcta", sostuvo.

De acuerdo a datos preliminares, fueron 720 mil litros de crudo los que se filtraron, afectando a una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter