Nuevos departamentos fueron entregados a 80 familias en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El Condominio Social Prat 2 contempló una inversión de más de 4.000 millones de pesos.

Nuevos departamentos fueron entregados a 80 familias en Punta Arenas
 Seremi de Vivienda y Urbanismo
Llévatelo:

En una emotiva ceremonia, 80 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el Condominio Social Prat 2, ubicado en calle Arturo Prat frente al pasaje Martín Paravich, en el sur poniente de Punta Arenas, Región de Magallanes.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó la inversión de la iniciativa, que contempló subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más ahorro de los postulantes, sumando 4.000 millones de pesos.

La autoridad destacó la cercanía de las viviendas con infraestructura deportiva, establecimientos educacionales, de salud y locomoción colectiva que permite el fácil acceso al centro de la ciudad.

La agrupación beneficiada se conformó a fines de enero de 2020 a través de proyecto de la Entidad Patrocinante Salfa, integrada por mujeres y varones con núcleo familiar, además de extranjeros, adultos mayores, discapacitados y descendientes indígenas.

El conjunto habitacional se compone de propiedades de 61 metros cuadrados, distribuidos en cuatro edificios de cinco pisos, construidos con sistema de aislación exterior y áreas comunes cerradas y cubierta de membrana asfáltica.

Cada una de ellas es entregada en obra gruesa de piso y paredes en estar comedor y tres dormitorios, con baño y cocina terminados, además cuentan con calefacción central y ventanas termopanel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter