Obras de arte contemporáneo se exhiben en el Museo Regional de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra pertenece a la colección de la Galería Gabriela Mistral, de Santiago, y permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre.

Obras de arte contemporáneo se exhiben en el Museo Regional de Magallanes
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Destacan creaciones de destacados artistas chilenos.

Llévatelo:

Veintitrés obras de arte contemporáneo se están exhibiendo en el Museo Regional de Magallanes, en Punta Arenas, como parte de "Hic sunt dracones", la primera itinerancia de la Galería Gabriela Mistral de Santiago.

"Estamos muy contentos de estar acá y que la recepción sea tan buena. Lo importante es hacer circular el patrimonio por el país y que todos tengan acceso libre y gratuito al arte chileno", señaló Florencia Loewenthal, directora de la galería.

Destacan, dentro de la muestra, obras de Paz Errázuriz (La manzana de Adán), Lotty Rosenfeld (Moción de orden), Gonzalo Díaz (Oxímoron), Alicia Villarreal (Legua Materna), Natalia Babarovic (Enjuagues II), Patricia Israel (El arte de la excavación), Bernardo Oyarzún (Fetiche), Claudio Correa (Cuatro formas de ser republicano a la distancia), Jorge Cabieses-Valdés (Miniatura), Ignacio Gumucio (Las colegialas) y Demian Schopf (Pax-dei).

La exposición estará abierta hasta el 9 de diciembre y considera acciones de extensión, entre ellas un seminario para profesores y talleristas, programado para el 4 de octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter