Onemi declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En varias comunas las ráfagas superarán los 90 kilómetros por hora.

Onemi declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Magallanes
 Archivo

La intensidad será normal a moderada.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por vientos de intensidad normal a moderada que se pronostican para este martes y miércoles en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Laguna Blanca, Río Verde, Primavera y San Gregorio las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Onemi explicó que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se tomó "en consideración a este antecedente y la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la interrupción de conectividad terrestre y aérea, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento de la vulnerabilidad para la propagación de incendios forestales".

El organismo técnico recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter