"Operación Guaraní": PDI detuvo a tres personas por microtráfico en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI desbarató una banda integrada por un hombre y dos mujeres de nacionalidad paraguaya.

 PDI

Se logró la incautación de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Llévatelo:

La operación "Guaraní" realizada durante un mes por la Policía de Investigaciones (PDI), en Punta Arenas, concluyó con un hombre y dos mujeres detenidos.

Diversas diligencias efectuadas por el grupo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos permitieron desbaratar la banda integrada por los ciudadanos de nacionalidad paraguaya que se dedicaba la venta de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la capital de la Región de Magallanes.

Al respecto, el subcomisario Víctor Garrido señaló que la información entregada por la comunidad fue de vital importancia para el éxito del procedimiento.

"En un domicilio de la ciudad, se logró la incautación de 51 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 gramos de cannabis sativa", puntualizó el efectivo policial.

Por disposición del Ministerio Público, sólo el hombre será formalizado por microtráfico de drogas, por poseer antecedentes penales en otra región del país, mientras que las mujeres fueron puestas en libertad, quedando a la espera de citación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter