Otras 36 mil dosis de la vacuna Sinovac arribaron a la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya han llegado casi 90 mil hasta la región más austral del país para asegurar las segundas dosis del esquema de inmunización.

Hasta el momento, más de 43 mil personas han recibido la primera inyección en la zona.

Otras 36 mil dosis de la vacuna Sinovac arribaron a la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)

600 serán distribuidas hacia Tierra del Fuego.

Llévatelo:

Este sábado llegó un nuevo cargamento de vacunas Sinovac hasta la Región de Magallanes

Se trata de 36 mil nuevas dosis que arribaron en el aeropuerto de Punta Arenas, y que ayudarán a completar el calendario y esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

"Vamos a completar casi 90 mil dosis que han llegado a la región. Vamos a asegurar la segundas dosis para todas las personas que iniciaron el proceso", manifestó el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo

De esta manera, se pretende asegurar la segunda dosis a la población más austral del país, y a quienes se vacunaron entre el 3 y 5 de febrero.

"La próxima semana será la vacunación para las personas entre 60 y 64 años, y también vamos a continuar con el proceso de vacunación para todo el personal del área de la educación menor de 39 años", indicó la autoridad sanitaria. 

Acerca de la distribución de las vacunas, Castillo sostuvo que "el martes se van a repartir 600 a Tierra del Fuego, estamos haciendo el cálculo para Última Esperanza, pero todas las provincias tienen aseguradas las segundas dosis y continuar con el proceso que está priorizado".

Hasta el momento, más de 43 mil personas han recibido al menos la primera dosis, de las cerca de 144 mil que se pretende inocular en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter