PDI detuvo a sospechoso de homicidio frustrado que estaba prófugo en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crimen se produjo en octubre del año pasado, cuando hirió con un arma de fuego a una persona.

PDI detuvo a sospechoso de homicidio frustrado que estaba prófugo en Punta Arenas
 PDI
Llévatelo:

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales J.A.A.S., quien mantenía una orden judicial pendiente por un delito ocurrido en octubre del año pasado, cuando presuntamente hirió con un arma de fuego a una persona.

"En aquella oportunidad, el acusado ingresó a un domicilio con el objetivo de efectuar una quitada de droga. Minutos después llegó al lugar la víctima junto a su hermano, para ayudar al propietario, que es su familiar", señaló el jefe de la BH, Héctor Marín.

Agregó que, al verse sorprendido, el antisocial percutó un arma de fuego, lesionando al hombre, quien fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), donde permaneció con riesgo vital durante un tiempo prolongado.

"El afectado sufrió un traumatismo encéfalo craneano por impacto de proyectil, hemorragia intracerebral y otros daños físicos que le afectarán por siempre", puntualizó Marín.

Otros tres imputados permanecen en prisión preventiva por este hecho, mientras que el sujeto de 48 años, que posee antecedentes penales por homicidio, tráfico de drogas y robo, entre otros, fue puesto a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos, que se efectuará durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter