PDI realiza fiscalización a extranjeros en el centro de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectaron a cuatro ciudadanos venezolanos, infractores de la Ley de Extranjería.

Este tipo de instancias tienen como finalidad verificar la situación migratoria en nuestro país.

PDI realiza fiscalización a extranjeros en el centro de Punta Arenas
 PDI

Los detectives recorrieron locales comerciales, peluquerías y barberías.

Llévatelo:

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaron diversas fiscalizaciones a extranjeros que se desempeñan en locales comerciales, peluquerías y barberías en el centro de Punta Arenas, así como también a transeúntes.

"Este control fue realizado a 21 personas, dentro de los cuales se detectaron a cuatro ciudadanos venezolanos, infractores de la Ley de Extranjería, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa, la Gobernación Provincial de Magallanes", indicó el comisario Eduardo Ramírez, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional.

Detalló que un hombre y una mujer fueron denunciados por ingreso clandestino y una mujer y un hombre por encontrarse con sus plazos legales de permanencia vencidos, este último, además, por desarrollar actividades remuneradas sin contar con permiso de trabajo.

Cabe señalar que este tipo de instancias tienen como finalidad verificar la situación migratoria en nuestro país. En el caso de los turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa este vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter