Pronostican temperaturas de hasta siete grados bajo cero en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta temprana preventiva.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Pronostican temperaturas de hasta siete grados bajo cero en la Región de Magallanes
 Archivo
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó heladas hasta el viernes, en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

En Torres del Paine y Puerto Natales la mínima podría alcanzar los cinco grados bajo cero, mientras que en Lago Dickson llegaría a los siete grados bajo cero.

En consideración a la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas y presencia de escarcha en vías de circulación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta temprana preventiva para la provincia de Última Esperanza hasta que las condiciones así lo ameriten. 

"La medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias", indicó el organismo.

Onemi recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter