Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

El fenómeno climatológico afectará a las cuatro provincias de la zona.

Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 ATON

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este la tarde de este martes y mañana del miércoles fuertes vientos en la Región de Magallanes.

En las provincias de Última Esperanza y Antártica Chilena, las rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Tierra del Fuego podrían llegar a los 94 km/hr.

En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó el organismo.

Onemi recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter