Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta temprana preventiva.

El fenómeno afectará a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en Magallanes
 Archivo

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este martes vientos de intensidad normal a moderada en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

De acuerdo al organismo, en San Gregorio las rachas podrían alcanzar los 94 kilómetros por hora, mientras que en  Laguna Blanca y Primavera llegarían a los 90 km/hr.

"En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, caídas de árboles o parte de sus ramas, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, aumento de la vulnerabilidad para la propagación de incendios forestales, se declara alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Agregaron que la medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter