Punta Arenas: Hombre que estafó a comerciantes con cheques robados quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo, oriundo de la Santiago, realizó varias compras fraudulentas en la Zona Franca de la ciudad.

Tiene antecedentes por falsificación de instrumento público y apropiación indebida.

Punta Arenas: Hombre que estafó a comerciantes con cheques robados quedó libre
 PDI

La PDI incautó talonarios de diferentes bancos.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de estafar a diversos comerciantes de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El hecho quedó al descubierto luego de que el hombre, de 40 años e identificado con las iniciales D.A.P.I., oriundo de la comuna de Conchalí, adquirió con un cheque cartones de cigarrillos en Zona Franca, y al tratar de cobrarlo, los locatarios, se enteraron de que la cuenta estaba cerrada.

Luego de diversas indagaciones, los efectivos de la Bridec lograron establecer que los documentos pertenecían a una empresa y que habían sido robados por el imputado.

"Se incautaron seis talonarios de diferentes bancos con los que el individuo pretendía seguir comprando mercadería para luego reducirla (en el mercado informal)", puntualizó Daniel Medina, subprefecto de la Bridec .

El hombre, que cuenta con antecedentes por falsificación de instrumento público y apropiación indebida, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Quedó en libertad, a la espera de la citación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter