Región de Magallanes: Más de 20 mil personas tienen su pase de movilidad bloqueado

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La autoridad sanitaria efectuó una fiscalización en cafés y restaurantes de Punta Arenas.

Es una herramienta relevante para la política de inoculación contra el Covid-19.

Región de Magallanes: Más de 20 mil personas tienen su pase de movilidad bloqueado
 ATON

El documento se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Llévatelo:

Actualmente en la Región de Magallanes existen 20.754 personas mayores de 18 años que no poseen su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, por lo que tienen el pase de movilidad bloqueado.

En dicho contexto, la autoridad sanitaria efectuó una fiscalización en cafés y restaurante de Punta Arenas, con el objetivo de verificar su exigencia.

Al respecto, la seremi de Salud Francisca Sanfuentes indico que "este documento se exige en lugares cerrados y eventos masivos, en todas las fases del Plan Paso a Paso sin distinción".

La autoridad agregó que es una herramienta relevante para la política de inoculación, que ha resultado ser una estrategia efectiva para la protección de la población contra la enfermedad.

"Cuando se accede a cualquier recinto con afluencia de público, por un tiempo prolongado, es decir más de una hora, es responsabilidad de la administración pedirlo, a excepción de supermercados y centros comerciales", recalcó.

El pase de movilidad se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter