Ruta médica inició su ejecución 2020 en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa durará 54 días.

Está destinada a personas que se encuentren en situación de calle.

Ruta médica inició su ejecución 2020 en Punta Arenas
 Servicio de Salud de Magallanes

Un equipo multidisciplinario ofrecerá diversas prestaciones.

Llévatelo:

Este martes, por tercer año consecutivo, comenzó a ejecutarse en Punta Arenas el dispostivo Ruta Médica, perteneciente al Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa, que está destinada a hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle, cuenta con más de 25 millones de pesos para su financiamiento.

Durante 54 días, con tres visitas a la semana, un equipo multidisciplinario, compuesto por médico, enfermera, trabajador social y TENS, ofrecerán diversas prestaciones, entre las que se encuentran toma de signos vitales, glicemia, presión arterial, prescripción médica y curaciones, entre otros.

"En los periodos anteriores hemos alcanzado excelentes resultados gracias al trabajo junto a la Seremi de Desarrollo Social, del equipo clínico en terreno y de la gestión propia de la Subdirección de Atención Primaria y de su referente, por lo que agradezco el compromiso entregado, y de la misma forma, los insto a trabajar con mayor empuje", manifestó el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes.

En 2019, Ruta Médica consideró la atención de 157 usuarios, se realizaron 30 derivaciones, 10 inscripciones en APS y 25 traslados para atención mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter