Segunda etapa de Comisaría Virtual fue lanzada en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para poder acceder al sistema se deberá contar con clave única.

Concurrencia de las personas a los cuarteles ha disminuido en un 31 por ciento.

Segunda etapa de Comisaría Virtual fue lanzada en Punta Arenas
 Coordinación Regional de Seguridad Pública

Diversas autoridades informaron sobre las nuevas constancias.

Llévatelo:

En el marco del plan de modernización de las policías anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, este miércoles se dio a conocer la implementación de la segunda etapa de la comisaría virtual, que consiste en la incorporación de otros cuatro trámites a los ya activos en la www.comisariavirtual.cl.

Diversas autoridades informaron sobre las nuevas constancias que se pueden efectuar de manera online a través del teléfono celular, tablet o computadores, haciendo más ágil y rápido el trámite.

La coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, señaló que "no hay que olvidar que igual se sigue atendiendo presencialmente pensando en los vecinos que no tienen acceso a la red".

Y el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Roberto Machuca, detalló que existe una primera evaluación de la entrada en vigencia de la iniciativa, la que reveló que la concurrencia de las personas a los cuarteles ha disminuido en un 31 por ciento.

Para poder acceder al sistema se deberá contar con clave única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del Registro Civil y/o de Chile-Atiende, o en los módulos de auto-atención a lo largo de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter