Sistema de agua potable rural beneficiará a más de tres mil personas en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras presentan un 70 por ciento de avance.

Solucionará la falta de agua en viviendas de Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate.

Sistema de agua potable rural beneficiará a más de tres mil personas en Punta Arenas
 MOP

Se estima que la iniciativa concluya el segundo semestre del presente año.

Llévatelo:

Un 70 por ciento de avance presentan las obras de construcción del sistema de agua potable rural, que beneficiarán a más de 3 mil personas que residen en Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate, en Punta Arenas.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que contempla un sistema conformado por cerca de 46 kilómetros de red de distribución.

"Solucionará la falta de este vital elemento en más de 800 hogares, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder materializar un proyecto tan anhelado por la comunidad del sector periurbano", señaló el seremi MOP en la Región de Magallanes, Pablo Rendoll.

La autoridad agregó que se estima que la iniciativa del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que considera una inversión de $ 6.796.973.574, concluya el segundo semestre del presente año.

El sector de Vrsalovic contará con un estanque semienterrado de hormigón armado con capacidad de 200 m3, una planta elevadora con dos bombas de impulsión que funcionan en forma alternada alimentando el estanque desde la matriz de la sanitaria, 38 grifos contra incendios, 286 arranques domiciliarios y un sistema automatizado de control mediante telemetría, entre otros beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter