Sujeto almacenaba 121 plantas de cannabis en su casa: Fue condenado a 10 años de prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el domicilio del acusado se encontró un cultivo indoor, 13 vehículos y papelillos con marihuana.

El sujeto tendrá que pagar, además, una multa de 100 UTM.

Sujeto almacenaba 121 plantas de cannabis en su casa: Fue condenado a 10 años de prisión
 Archivo

La pena de presidio debe cumplirse de forma efectiva.

Llévatelo:
A la pena de 10 años de cárcel efectiva fue condenado Luis Omar Paredes Bustamante, luego de ser acusado como autor del delito de tráfico ilícito de drogas  y sustancias psicotrópicas por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
Durante el juicio, el fiscal Manuel Soto señaló que la tarde del 27 de enero del año pasado, en virtud de una orden de investigar, Carabineros ingresó al domicilio del acusado.
"Se encontró un sistema completamente acondicionado para el cultivo indoor de especies del género cannabis sativa, con alrededor de 121 plantas en proceso de cultivo y crecimiento, asimismo marihuana elaborada en proceso de secado y clorhidrato de cocaína", señaló.
El persecutor agregó que "en el patio posterior, en tanto, encontraron alrededor de  trece vehículos, uno de los cuales contenía 23 envoltorios confeccionados en papel de cuaderno cuadriculado con marihuana".
 
Asimismo, Paredes Bustamante tendrá que pagar una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y estar sujeto a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter