Fiscal ante críticas por acuerdo con turista israelí: La otra opción eran 150 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Agustín Meléndez señaló que la legislación actual está "completamente superada".

La ley de Bosques está "obsoleta", recalcó.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, defendió el procedimiento del acuerdo de suspensión condicional del procedimiento -que permitió al turista israelí Rotem Singer evitar la condena por el incendio en Torres del Paine-, ya que -según explicó- si se insistía en buscar una condena bajo la actual Ley de Bosques -que tildó como "obsoleta"- la pena máxima a la que se hubiera aspirado era una multa de los 150 mil pesos.

"La legislación en esta materia se ve absolutamente superada ante los daños ocurridos. La pena que otorga la ley en el caso de que hubiéramos conseguido una condena llegaba a un máximo de 150 mil pesos", dijo Meléndez.

 

Imagen
El ciudadano israelí tras comprometerse a cumplir los requerimientos de la Fiscalía y pagar 4,8 millones de pesos. (Foto: UPI)

En este sentido, "utilizar una herramienta legal moderna que contempla el Código Procesal Penal, que es la suspensión condicional del procedimiento, supera con creces el escenario punitivo que pudiéramos esperan ante una eventual condena", destacó.

Singer, el turista israelí que fue detenido y formalizado como presunto responsable de haber iniciado el gigantesco incendio, logró evitar ser condenado tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Magallanes que fue aprobado este miércoles por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales y que incluye el pago de 4,8 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter