Turista alemán murió por infarto en plena caminata por el Parque Nacional Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rudolf Kolbl, de 63 años, fue asistido por un guía turístico y un médico que eran parte de su grupo de excursionistas, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Turista alemán murió por infarto en plena caminata por el Parque Nacional Torres del Paine
 Cedida

Vista del Hotel Las Torres, lugar desde donde el grupo inició la caminata hacia el Campamento Chileno.

Llévatelo:

Un ciudadano alemán de 63 años identificado como Rudolf Kolbl murió mientras realizaba una caminata al interior del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.

El hecho ocurrió cuando Kolbl caminaba desde el Hotel Las Torres hacia el Campamento Chileno, en un punto remoto dentro del circuito denominado como "la O".

El hecho ocurrió el fin de semana y, según lo informado por testigos, tras desplomarse al suelo, el turista fue asistido por el guía de la excursión y un médico que se encontraba en el grupo. Pese a los esfuerzos -que incluyeron maniobras de reanimación con un desfibrilador- el hombre no resistió.

"Se trató de una persona que integraba un grupo que caminaba en un sector de alta montaña y, luego de haber caminado 20 minutos, sufrió dos paros cardiorrespiratorios", informó el superintendente del Parque, José Linnebrink.

La portería del Parque -a cargo de Conaf- fue informada del hecho, activándose así los protocolos establecidos: se solicitó la presencia de Carabineros, quienes verificaron el suceso y dieron cuenta a la Fiscalía de Puerto Natales.

Por orden del fiscal Cristián Muñoz, el cuerpo del turista fue levantado a las 21:40 horas del sábado por parte del personal del Servicio Médico Legal, y remitido a la morgue local, llegando pasada la medianoche a la ciudad de Puerto Natales. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter