Unos 450 mil litros de petróleo se han logrado recuperar tras derrame en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas autoridades se trasladaron al lugar del incidente.

YPF indicó que las tareas están abocadas a limpiar y recuperar la zona afectada.

Unos 450 mil litros de petróleo se han logrado recuperar tras derrame en Magallanes
 Intendencia de Magallanes

Las tareas están abocadas a limpiar y recuperar la zona afectada.

Llévatelo:

Una comitiva encabezada por el intendente de Magallanes, Nicolás Cogler, se trasladó hasta la Planta de Cullén, ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego, para verificar la situación actual, tras el derrame de petróleo que se produjo ayer miércoles.

Las instalaciones son operadas y mantenidas por YPF bajo un contrato de arrendamiento con ENAP.

Al respecto, el director regional (s) de la Onemi, Luis Calixto, señaló que la filtración que afectó a un terreno particular y a una fluyente del Río Paraguaya se encuentra contenida.

"Se han logrado extraer del fluido de hidrocarburos, aproximadamente, 450 mil litros. Es un avance importante. Se cerró el perímetro para evitar que algún animal se pueda contaminar", puntualizó la autoridad.

YPF: Las tareas están abocadas a limpiar y recuperar la zona afectada

Por su parte, YPF emitió un nuevo comunicado de prensa, en el que indican que las tareas están abocadas a limpiar y recuperar la zona afectada.

"El incidente se generó en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento, por causas que todavía se buscan determinar", agrega el documento emanado por la empresa.

Finalmente, la compañía argentina señala que han desplegado un importante operativo con un equipo integrado por cuadrillas destinadas a labores manuales, retroexcavadoras y camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter