Adulto mayor falleció tras ser atropellado en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre cruzó por un sector no habilitado, siendo impactado por un vehículo.

El conductor del automóvil se dio a la fuga.

Adulto mayor falleció tras ser atropellado en la Ruta 5 Sur
 Ricardo Nuñez, Cooperativa

El accidente ocurrió en las cercanías de Chillán.

Llévatelo:

Un adulto mayor falleció durante la tarde de este sábado tras ser atropellado en la Ruta 5 Sur mientras cruzaba por un paso no habilitado, en el marco de la gran congestión por el regreso de los capitalinos por las Fiestas Patrias.

El hecho ocurrió en el kilómetro 399, a la altura de Chillán, lugar donde Pedro Coloma, de 80 años, fue golpeado por el espejo de una camioneta, que lo desequilibró, provocando su caída a la calzada.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Francisco de la Vega, precisó que "dentro de las primeras diligencias y antecedentes que se están llevando a cabo, se ha podido establecer que en este caso el peatón se encontraba efectuando el cruce de la calzada de oriente a poniente, siendo lamentablemente atropellado por un vehículo menor".

"A raíz de esto, causa que esta persona se desestabilice, cayendo a la calzada y siendo posteriormente aplastada por otros vehículos que transitaban en la ruta", relató.

"Debido al gran flujo vehicular se suscita este fenómeno, en razón de que la persona cae y no hay momento de reacción por parte de los conductores", sostuvo.

El cuerpo de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.

En tanto, efectivos de Carabineros trabajan para dar con el responsable, quien se dio a la fuga, con el fin de imputarlo por cuasidelito de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter