Anuncian obras que pondrán fin a "cuello de botella" en cruce ferroviario en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de EFE contempla pasar de dos a cuatros pistas, además de cambio de señaléticas y barreras.

Quedará habilitado antes de fin de año, aun cuando proyecto definitivo será más adelante un paso bajo nivel.

Anuncian obras que pondrán fin a
 Ricardo Núñez, Cooperativa

Los vecinos se tomaron hace dos años la arteria para pedir esta solución.

Llévatelo:

El próximo mes se iniciarán las obras de ampliación del cruce ferroviario Parque Lantaño, en el sector norponiente de la comuna de Chillán, de acuerdo a información confirmada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Se trata de trabajos que ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular en el sector durante las horas peak, debido a que pasará de dos a cuatro pistas.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "se trata de una noticia añorada por los vecinos de este vasto sector poblacional, pero que por diversas dificultades técnicas se había prolongado en el tiempo".

Mediante un correo electrónico emitido por Ana María Núñez, subgerente legal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, se informó que las obras se iniciarán la primera semana de noviembre y deberían finalizar la última semana de diciembre de este año.

El municipio chillanejo aportó 193 millones de pesos para la ejecución de obras que además contempla cambio de señaléticas y la instalación de barreras.

"A fin de año vamos a tener listo un proyecto que va a descongestionar este paso ferroviario, esperando los proyectos definitivos a futuro, que contemplan un paso bajo nivel además de otras alternativas de paso de vehículos y peatones en otros sectores", señaló el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter