Aprueban 1.700 millones de pesos para recambio de vehículos policiales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros podrá renovar 61 vehículos a través de recursos del FNDR.

La inversión permitirá una mayor cobertura para la persecución de delitos.

Aprueban 1.700 millones de pesos para recambio de vehículos policiales en Ñuble
 Archivo (Cooperativa)

El general Mario Sepúlveda reconoce que el actual parque automotriz policial es deficiente y les dificulta el patrullaje, especialmente en zonas rurales.

Llévatelo:

Una inversión de 1.700 millones de pesos para la renovación de 61 vehículos de Carabineros fueron aprobados por el Consejo Regional de Ñuble, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La renovación contempla 45 furgones policiales, siete camionetas 4x4, seis camionetas de especialidades, además de la implementación de tres retenes móviles.

El jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, señaló que actualmente "existe un parque automotriz policial deficiente, que no reúne las condiciones óptimas para realizar un trabajo en espacios alejados de los centros urbanos, por lo que resulta complejo patrullar, por la geografía de los sectores".

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que "nos hicimos cargo de una necesidad que hace mucho tiempo estaba latente, es una renovación histórica de vehículos que demuestra que la seguridad está en el corazón de nuestro gobierno".

El intendente Martín Arrau expresó que "éste es el primero de varios proyectos con Carabineros, a través del cual le vamos a cambiar la cara al trabajo con elementos de primer nivel. Hay un análisis completo de cada una de las unidades y a partir de aquello brindar los medios para un trabajo con más seguridad y efectividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter