Arresto domiciliario total para joven imputado por porte de molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de su defensa y sustituyó la cautelar de prisión preventiva dictada en primera instancia.

Su familia, en tanto, descarta la participación del liceano en los hechos imputados.

Arresto domiciliario total para joven imputado por porte de molotov
 Poder Judicial

Se trató de un fallo dividido con el voto en contra del ministro Guillermo Arcos.

Llévatelo:

En arresto domiciliario total permanecerá un joven estudiante acusado de portar bombas molotov durante las manifestaciones del 21 octubre en Chillán, Región de Ñuble. 

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Chillán, que sustituyó la medida de prisión preventiva, que mantenía al joven privado de libertad hace más de 20 días, tras acoger el amparo presentado por su defensa, a cargo de la Defensoría Penal Pública. 

"En la audiencia de revisión se acompañaron informes psicológico, social y educacional del imputado que dan cuenta que se trata de un joven que cursa cuarto año medio en un liceo técnico profesional, con arraigo social y familiar, y teniendo presente que tiene irreprochable conducta anterior, hace que, no concurra el presupuesto del articulo 140 en su letra C del Código Procesal Penal, razón por la cual la medida cautelar de prisión preventiva será sustituida por una menos gravosa, esta es, la de arresto domiciliario total", detalla la resolución de los magistrados, apuntando así a los fundamentos esgrimidos en primera instancia por la Fiscalía. 

Desde el Ministerio Público sostienen que el joven portaba una mochila con seis botellas con mechas y combustibles en su interior, que habría dejado escondida a un costado de la Catedral de Chillán, siendo seguido y arrestado por personal de Carabineros cuando volvió por dicha bolsa. 

Sin embargo, dicha tesis es negada por el joven y su familia, quienes señalan que existen otras pruebas gráficas que develan que nunca hubo porte de este tipo de elementos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter