Autoridades y policías de Chillán difunden seguridad pública en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizan difusión del fono Denuncia Seguro y llaman a adoptar medidas de prevención.

La campaña se inició en el sector La Defensa y continuará por distintos barrios de la ciudad.

Autoridades y policías de Chillán difunden seguridad pública en Fiestas Patrias
 Gobernación de Diguillín

"La comunicación directa con los vecinos permite conocer la real dimensión de los delitos de mayor connotación social", señala Carabineros.

Llévatelo:

Mediante un "puerta a puerta" se dio inicio a una campaña de difusión de seguridad pública en barrios de Chillán, en la que se entregan recomendaciones preventivas y se recuerda el fono Denuncia Seguro (600 400 0101).

El punto de partida se dio en el sector La Defensa, con participación de funcionarios de Carabineros, PDI y funcionarios de la Gobernación de Diguillín y Seguridad Comunal del Municipio de Chillán.

La gobernadora Paola Becker señaló que "esta acción surgió de una mesa de trabajo periódica para abordar la temática de seguridad pública en los sectores de La Defensa y es algo que replicaremos en distintos sectores de la ciudad y otras comunas de Diguillín".

El mayor Miguel Valenzuela, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, indicó que "la comunicación directa que generamos con los vecinos nos permite conocer la real dimensión de los delitos de mayor connotación social, para así generar consciencia sobre el trabajo colaborativo y la importancia de la denuncia frente hechos relacionados con ilícitos e incivilidades".

En tanto, el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán, reiteró el "llamado a la comunidad al autocuidado y dejar encargados sus hogares cada vez que salgan por un tiempo prolongado, así como también a tener especial cuidado con aquellos objetos más valiosos".

Las autoridades coincidieron en subrayar que la denuncia es primordial para el establecimiento de estrategias que erradiquen delitos de los barrios, pues solo así las policías puede priorizar su trabajo y enfocar los recursos disponibles para disminuir la criminalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter