Balotaje de gobernador regional: 400 carabineros se desplegarán en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal custodiará los locales y el material electoral, y el domingo habrá cortes de tránsito.

El intendente y el jefe de la Fuerza Regional realizaron este viernes visitas inspectivas a locales de votación.

Balotaje de gobernador regional: 400 carabineros se desplegarán en Ñuble
 Carabineros de Ñuble

A nivel regional, hay 85 locales de votación dispuestos para la jornada eleccionaria del domingo.

Llévatelo:

Carabineros desplegará a 400 funcionarios en Ñuble, en labores de patrullajes y resguardo de seguridad, el domingo 13 de junio, con motivo de la segunda vuelta de la elección de gobernador regional.

Así fue dispuesto en la planificación de los servicios especiales alrededor de los 85 locales de votación en las 21 comunas de la región, donde se incluyen, además, cortes de tránsito y anillos de control para el orden público.

"Al igual que en las jornadas anteriores, hemos generado un plan que nos permitirá proteger la integridad de la comunidad, facilitar su participación en este acto democrático y monitorear que se desarrolle conforme a la planificación y el cumplimiento de las medidas sanitarias", señaló el general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros.

Asimismo, previa coordinación con el Servel Ñuble, comenzó la custodia y distribución del material electoral a los establecimientos receptores de sufragios, labor a cargo de la SIAT Ñuble.

Respecto a los cortes de tránsito, el jefe de zona comentó que la planificación institucional contempla interrupciones parciales y totales en el perímetro de los establecimientos, que serán evaluados conforme a la necesidad de la dinámica diaria.

Visita a locales de votación

Este viernes, el intendente Cristóbal Jardúa, junto al Jefe de la Fuerza Regional, general Enrique Jaque, recorrieron el local del Instituto Santa María de Chillán, corroborando las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para el sufragio de los más de 428 mil electores habilitados en Ñuble.

"Se están tomando todos los resguardos respecto a la distancia física y todos los elementos necesarios a nuestros vecinos, para que concurran a votar seguros. Queremos que muchos vecinos lleguen a los locales de votación, y hacemos un llamado a nuestra comunidad a participar", enfatizó el intendente.

Por su parte, el general Enrique Jaque, precisó: "Ayer recibimos los locales de votación, está todo el personal de Ejército distribuido en la misma condición que la vez anterior, con 85 locales ya en posesión nuestra y esperando que este acto eleccionario se desarrolle sin ningún problema el día domingo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter