Bomberos impartirán clases gratuitas de primeros auxilios a escolares de Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del proyecto "Salvando corazones" con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa permitió además la adquisición de equipos desfibriladores para carros bomba.

Bomberos impartirán clases gratuitas de primeros auxilios a escolares de Coelemu
 Bomberos de Coelemu

Cerca de 300 escolares serán beneficiados con las clases.

Llévatelo:

Clases gratuitas de primeros auxilios recibirán cerca de 300 estudiantes de Coelemu a través del proyecto "Salvando corazones", adjudicado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna sur del valle del Itata, en la región de Ñuble.

Se trata de una iniciativa financiada con recursos de Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que además permitirá adquirir desfibriladores externos y equipos de oxigenación para cada carro de Bomberos.

El proyecto beneficiará a escolares de los colegios Santa Teresita, Villa Jesús, Francisco Pino y María Teresa Marchant de Coelemu, además de la Escuela de Ranguelmo.

Mario Ulloa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, señaló que "los estudiantes serán capacitados en el área de reanimación cardiopulmorar mediante la entrega de herramientas para que sepan reaccionar ante paros cardiorrespiratorios, lo que puede ser clave para salvar la vida de una persona".

El comandante explicó que además "se compraron trece equipos de saturometría para complementar el uso de desfibriladores y también se implementó la unidad de cardioprotección con equipos de oxigenoterapia para aportar oxígeno en altas concentraciones a voluntarios y población que lo llegase a necesitar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter