Bulnes: Tres detenidos por transportar marihuana en motor de vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos se movilizaban con dos kilos de cannabis y mantenían 1,8 kilos más en su domicilio.

Detectives de la PDI los seguía desde Curicó.

Bulnes: Tres detenidos por transportar marihuana en motor de vehículo
 ATON (Referencial)

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas tras detectarse dos kilos de marihuana escondidos en el motor del vehículo en el cual se desplazaban a la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble.

Se trata de Adán Rojas y los hermanos Maicol y Rolando Zurita, quienes estaban siendo seguidos desde Curicó, en el marco de una investigación criminal conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Ñuble.

El comisario Elvis Aravena, jefe de la Brianco en Ñuble, indicó que "se estableció que personas de Bulnes se dedicaban al comercio de marihuana y eran proveídos por traficantes que venían desde Curicó, a los que se identificó y siguió".

La fiscal Tamara Cuello señaló que "los sujetos fueron abordados en unos de los peajes de acceso a Bulnes, logrando la incautación de 3,8 kilos de marihuana, entre lo que portaban y lo que mantenían en su domicilio, con un valor estimado de casi 20 millones de pesos en el mercado informal".

El Tribunal de Garantía de Bulnes ordenó su prisión preventiva por los tres meses que se extienda la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter