Campaña "Abriguemos Chile" llegó con 50 kits de invierno a Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Banco de Chile.

Cada kit consta de una primera capa completa, una parka, un gorro y guantes, todo con calidad de alta montaña

Campaña
 Seremi Desarrollo Social de Ñuble

La campaña ha logrado reunir más de 3 mil 500 kits de abrigo a nivel nacional.

Llévatelo:

Cincuenta kits de abrigos para personas en situación de calle fueron entregados en Chillán a usuarios del albergue 24 horas, como parte de la campaña "Abriguemos Chile".

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Banco de Chile, que logró reunir más de 3 mil 500 kits de abrigo para ir en ayuda de quienes se encuentran más vulnerables durante estos meses de bajas temperaturas.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, precisó que "cada kit consta de una primera capa completa, una parka, un gorro y guantes, todo con calidad de alta montaña, que vamos a estar entregando en los albergues, a personas que están en calle y en la hospedería".

El gerente zonal de Banco Chile, Francisco Ruiz Tagle, sostuvo que "es muy importante sumarse a esta iniciativa porque hay gente que lo está pasando muy mal y creemos que esta campaña puede ayudarlos a sobrellevar de mejor manera este invierno".

Juan Pablo Contreras, coordinador regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile, indicó que lo importante es recalcar la calidad de las donaciones, "nosotros nunca entregamos nada que no vayamos a utilizar nosotros mismos, y estas prendas son de primera calidad, tratamos de entregar los mejor a nuestros vecinos".

La campaña "Abriguemos Chile", lanzada el lunes 3 de junio por Francisco Saavedra, tuvo por objetivo recaudar dinero para entregar ropa nueva a cerca de 14 mil personas que viven en situación de calle en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados